La silla del Diablo

Pubblicato: maggio 30, 2011 in Uncategorized
Tag:, , , ,

…entre maravillosos monumentos, antiguas iglesias, museos de las más antiguas civilizaciones, estatuas de los hombres más famosos de la antigua Roma….encontramos una enorme silla, una inquietante y gigante silla atrás del “cupolone”. Es la Silla del Diablo. La encontramos en el corazón del barrio africano, ahora tiene otro nombre: “Piazza Elio Callisitio” pone la placa. No se sabe porqué cambiaron el nombre. Pero conocemos la historia de esta silla llena de misterio.

Si miramos esta ruina de un lado, parece un sillón enorme que se levanta del suelo, pero ¿porque tanto espacio entre la silla y la tierra? Acaso se hacían unas sectas abajo?

En la antigüedad, en este espacio debajo de la silla se cumplían orgias, y la leyenda cuenta que quien se acercaba a esta silla adquiría el poder de curar enfermedades. La leyenda dice que un día, un pastor pirdió una obeja la cual se había escondido debajo de esta silla. Él se acercó para cogerla, y el día siguiente descubrió tener poderes curativos. Dejó el trabajo de pastor y puso en practica sus abilidades de “curandero”. Los rumores de este pastor llegaron muy lejos, y un día una señora llamada Assunta da Napoli, la cual tenía una grave forma de disentería, fue a hablar con este ex pastor-nuevo curandero. Preparóuna pozima desmenuzando el polvo de la silla y se la dió. Al día siguiente, esta Assunta da Napoli ya no tenía disentería. El pastor tuvo que huir de Roma porque le acusaron de brujería.

De todos modos, parece que esta silla sea el sepulcro de Elio Callistio, un liberto de Adriano. Con el paso del tiempo, esta “tumba” cogió forma de silla…. ¿Acaso se le llama “del diablo” porque se encuentra detrás de la iglesia de San Pietro, lugar religioso por excelencia?

 

Advertisements

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...